jueves, 18 de febrero de 2010

Lafiesta







LA FIESTA
Mi mamá, yo y mi hermano, fuimos invitados a una fiesta de cumpleaños.
Cuando entramos a la casa, aquella era bastante grande y oscura, todo era gris casi sin ningún color, hasta cuando me veía a mi misma estaba en gris y negro; allí nos ofrecieron dulces, tortas, (eso si tenia color) yo comí un poquito de dulce de batata, pero desconfiaba de ellos, no se porque pero tenia un mal presentimiento. Luego de un rato fui al baño, pero cuando regrese, me acomode detrás de la mesa, mi mama y mi hermano, estaban del otro lado; a mi derecha, una puerta.
En un segundo, empezó una pelea; era mi papá con el cumpleañero de 41 años. (Yo ni siquiera sabia quien era, e igual fui a su cumple) mi papá lo tiro al suelo y le tapo la boca, (Pá, estaba arrodillado en la espalda del tipo) el hombre comenzó a escupir sangre, y mi querido Papi, con una cuchilla que ni se de donde la saco, le empezó a cortar los brazos, en frente de él estaba yo. La sangre roja y pura de ese tipo, se escurría en las manos, piernas brazos de mi padre. Y en mi, me salpicaban las gotas grandes de sangre, lo mas raro, era que yo allí era de color gris, y las gotas de sangre estaban como el personaje principal.
Me quede paralizada, mirando como lo degollaban. En unos instantes, la puerta de mi alado fue derrumbada por los del FBI y la policía; (estaban re colados allí ¿Cómo es que supieron aquellos sucesos?) intentaron separar a mi padre del cadáver, yo aun seguía paralizada con la boca abierta, hasta veía mi propio aliento; aquellos oficiales me gritaban forreaban pero ninguno me tocaba, para que me retire de la casa como los demás, en ese momento mire a mi papá y el me dijo tranquilamente: dale, anda para casa; así nomas me fui. Al cruzar la puerta, todo se aclareció, pero yo seguía igual, todos tenían color pero yo no; mi Mamá y mi hermano se habían ido, y me habían dejado en ese horrible momento; voltee la cabeza y vi como agarraban a mi padre con la picana intentando sacarlo afuera. Él al igual que yo, estaba gris con aquellas manchas de sangre en su cuerpo, y así nomas antes de entrar al patrullero, me saludo con una sonrisa de alegre.
Ese día entente entender, ¿Porque él lo mato, mi hermano y mi madre se fueron o también porque sigo estando con esta marca al igual que mi padre?
Micaela Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario